28 ene 2011

SENTIMOS NO HABER ENCONTRADO TITULO PARA ESTA NOTICIA

"UN ALCALDE CON MANOS DE MATRONA"

M.A.Escaño

La noticia que sigue ha sido desmentida por los padres del niño recién nacido de Casabermeja al Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Totalán
 ___________________________________________________

En un pleno ordinario celebrado el pasado 28 de enero de 2011 en el Ayuntamiento de Totalán, El Alcalde Matrona Miguel Ángel Escaño López a preguntas del grupo Municipal de Izquierda Unida negaba haber realizado estas declaraciones  ni promover la noticia en el Diario Sur de Málaga, eso si, no permitio al secretario hacer constar en acta ni las pregunta del portavoz del grupo municipal de Izquirda Unida, ni por su puesto sus respuestas. como testigos de sus declaraciones un importante numero de asistentes al pleno.
____________________________________

El Alcalde del Totalán “CON MANOS DE MATRONA” Miguel Ángel Escaño López del PSOE no es más que un farsante, manipulador, mentiroso y presunto delincuente de la sanidad y de la vida publica.
_________________________________________________________________________________

                                             Sr. Escaño el segundo por la derecha

Noticia cortada y pegada textualmente del Diario Sur de Málaga

_______________________________________

Titulo de la noticia Aparecida en el Diadio Sur el 08-01-11
Un Alcalde con Manos de Matrona

EUGENIO CABEZAS eugeniocabezas@gmail.com
TOTALÁN.

El regidor de Totalán, enfermero de profesión, asiste a una mujer en el parto.

Miguel Ángel Escaño estaba de guardia en Casabermeja cuando recibió el aviso de una vecina que dio a luz en su propio domicilio.

SUS FRASES (Miguel Ángel Escaño López)

«En mis veinte años de profesión nunca había vivido una experiencia así tan natural; al final ha salido todo muy bien»

«Eran las doce menos cinco de la noche y al llegar al domicilio ni nos planteamos trasladarla hasta el Hospital Materno»

«En mis veinte años de profesión como enfermero jamás había vivido una experiencia así, tan natural pero a la vez tan arriesgada. Al final, por suerte, todo ha salido muy bien». Así resume el alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño (PSOE), y enfermero de profesión, la situación que protagonizó en la noche del pasado jueves, cuando mientras realizaba una guardia en el centro de salud de Casabermeja tuvo que acudir a un domicilio del pueblo en el que una vecina se había puesto de parto.

«Mi compañero médico Javier Rodríguez y yo nos dimos cuenta de que era mucho mejor no trasladarla al Hospital Materno, dado que ya estaba muy dilatada y que el pequeño estaba a punto de nacer», recordó ayer a SUR el regidor de Totalán, quien confiesa que le impresionó la «tranquilidad y la naturalidad» con la que la parturienta, una vecina de unos treinta años de nacionalidad española, afrontó esta situación tan imprevista.

«Parece ser que empezó a ducharse después de romper aguas y que al cabo de unos pocos minutos notó ya unos dolores muy fuertes. Las contracciones eran cada vez más seguidas y decidieron llamar a Urgencias», continuó el alcalde, que compagina su profesión de enfermero en los centros de salud de El Palo y Casabermeja con su cargo público de regidor municipal en el pequeño pueblo de Totalán, situado a apenas siete kilómetros de Rincón de la Victoria, en los montes de la Axarquía. «En el cargo de alcalde no estoy liberado ni gano ningún sueldo, por lo que no me da para vivir. Lo hago porque me gusta, pero mi verdadera profesión y pasión es la enfermería», confesó Miguel Ángel Escaño, quien accedió por primera vez al sillón principal del Ayuntamiento de Totalán en las pasadas elecciones de 2007.

Ahora, con unos nuevos comicios a la vista, aún no tiene decidido si repetirá como cabeza de lista por los socialistas, «porque aunque la política me gusta, está muy desprestigiada y recibes muchas presiones», apostilló Escaño, quien no obstante anunció que si no hay nadie que esté interesado en sustituirle «lo más probable es que repita como candidato del PSOE».

«Profesión apasionante»

«La profesión que de verdad me llena es la enfermería, es apasionante. En estos veinte años he vivido de todo: infartos, accidentes de tráfico... pero me faltaba asistir un parto en un domicilio», apuntó el alcalde. «La verdad es que fue todo muy natural, ella se puso en el filo de la cama y en unos minutos nació el niño, que estaba perfectamente, y que al instante empezó a llorar. Le cortamos el cordón umbilical y se lo dimos a la madre», precisó Miguel Ángel Escaño.

Al cabo de unos minutos, cuando la mujer estuvo algo recuperada, fue trasladada en la ambulancia hasta el Hospital Materno, ya que aún no había expulsado la placenta. Ayer se recuperaba con normalidad en el centro sanitario. Es el tercer hijo de esta pareja de vecinos de Casabermeja. «La verdad es que ha sido un bonito regalo de Reyes para ellos y también para mí y para mi compañero médico Javier Rodríguez», confesó el alcalde.

«Aunque uno tiene ya a sus hijos más grandes y ha visto partos en hospitales, una cosa como ésta, con un parto en un dormitorio de casa, en pleno siglo XXI, con todos los avances que existen, no deja de ser algo muy bonito e impresionante», añadió el regidor municipal, quien felicitó a los padres del pequeño, que pesó 3 kilo al nacer.

Listado de Comentarios, este comentario es realizado en el Diario Sur por una amiga de la familia.

Opiniones

10/ENERO/2011-18:07:17

Sonia

En referencia a esta noticia, y después de consultar a nuestros amig@s, padres del recién nacido, queremos añadir que el Sr. Alcalde de Totalán no actuó como matrona de forma absoluta tal y como expresa en la noticia, ni estaba presente en el momento en que el pequeño vino al mundo. Los asistentes al parto fueron el padre y la tía del recién nacido. El Sr. Alcalde llegó ya cuando el niño estaba en brazos de su madre y este ahora sí actuó como madrona cortando el cordón umbilical. Sorprende como de un hecho de alegría e inocente como este se pueda hacer campaña política. Esperemos que en su pueblo y con sus simpatizantes no actuara de tal forma.


La Carta que sigue a sido enviáda a Diario Sur y al Alcalde de Totalán por un hermano de la madre del recién nacido, por cierto, ni el Diario Sur, ni el Alcalde matrona se han dignado en contestar a la familia, para colmos, la pagina del Diario Sur esta bloqueada y no permite hacer comentarios entre otras...


Carta del hermano de la madre del recien nacido:


EL CORREO:

Este hombre, define mejor que nadie lo que debe ser un POLITICO: persona entregada, por encima de todo, al servicio público.

Después de leer su artículo en el Diario Sur del día 08.01.11 en el que narra las hazañas de un equipo de asistencia médica en Casabermeja, de guardia la noche del 6 al 7 de enero. No he podido resistirme las ganas de enviarle este correo, con la intención de poner en su conocimiento lo que realmente sucedió esa noche y no lo que se puede leer en su artículo, ya que los que tenemos la información de primera mano no salimos de nuestro asombro.


En primer lugar reconocer la labor asistencial de estas personas, de las que no me cabe ninguna duda que su actuación ha tenido que salvar más de una vida.


Decirle que no estaba allí, pero sé lo que pasó de primera mano, aquella noche el parto se precipitó rápidamente, empezaron los dolores y al poco tiempo el niño empezó a salir, justamente cuando se iba a comenzar el camino hacia el Materno, por lo que con la ayuda de su pareja y de su cuñada, que fueron los que asistieron el parto, la madre dio a luz a un bonito niño de tres kilos trescientos.


Se dio aviso al Centro de Salud de Casabermeja cuando el parto comenzó, aunque cuando llegó la ambulancia el niño ya estaba llorando en brazos de su madre, “a lo mejor es por que tardaron XXX minutos, ya que se perdieron y no daban con la vivienda”. Una vez allí, se dispusieron a cortar el cordón umbilical, entre nervios y llamadas telefónicas a no se quien pidiendo instrucciones para actuar, pusieron una pinza aquí, otra allí y al cortar no lo hicieron por el centro, “quita la pinza de ahí y ponla aquí, que parece que sale sangre”, una vez que todo parecía controlado y después de las correspondientes fotos se realizó el traslado al Hospital.


La asistencia existió, pero no de la manera que se plasma en su articulo, en la que entiendo que usted es mero interlocutor de la información recibida del Edil de Totalán, el cual dice: «porque aunque la política me gusta, está muy desprestigiada y recibes muchas presiones», pues bueno el sabrá porque se hace la película a su gusto, pero de esas formas pronto tendrá que cambiar “política” por “enfermería”, no creo que tenga algo que ver con otra de sus frases: «lo más probable es que repita como candidato del PSOE».


Buena intentona, pero este articulo va a poner a cada uno en su sitio, porque se lo voy mandar a los del PP de Málaga, a otros medios de comunicación y al SAS, incluso me voy a interesar por el parte de asistencia que tuvieron que realizar.


1 comentario:

  1. Como siempre, el excelentísimo se quiere colgar las medallas sin haber hecho méritos para ello. Cortó el cordón umbilical y punto, además cumplió con su obligación, para eso le pagamos todos. Ese hombre no escarmienta....Saludos

    ResponderEliminar